fbpx

Profesores

Sergio Ramírez

Profesor de Violín

Con una sólida formación musical, el joven violinista madrileño Sergio Ramírez desarrolla una creciente carrera como solista, músico de orquesta y de agrupaciones de música de cámara. A su vez, lo combina con su labor pedagógica y su faceta como emprendedor.

Ha actuado en diferentes conciertos con agrupaciones de música de cámara y con orquestas en diferentes salas de la geografía nacional e internacional, como el Auditorio Nacional de Música, Palacio de la Ópera de A Coruña, Teatro Monumental, Teatro Real, Auditorio de El Escorial, Auditorio Gustav Mahler (Dobiacco, Italia), entre otras.

Sergio ha sido miembro de prestigiosas agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además, ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Metropolitana o la Orquesta Sinfónica de Chamartín.

Nacido en Madrid en 1993, Sergio Ramírez recibe una intensa formación musical que le lleva a ganar el Premio Extraordinario de violín de su Conservatorio de la mano de su maestra, Mª Ángeles Navarro. Continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Manuel Guillén y a su vez perfecciona su técnica violinística con profesores de la talla de Nga Vu Thi, Alexander Detisov, Deborah Hamburger, José Ramón Hevia y, como músico de cámara, del Cuarteto Quiroga.

 En el año 2019, realiza sus estudios de máster en el Centro Superior de Música Katarina Gurska con la maestra Valeria Zorina.

Actualmente, además de su actividad concertística, cabe destacar la labor pedagógica que realiza como profesor de violín en la Escuela Municipal de Música de Las Rozas y en la Escuela de Música Futuro Musical, la cual también funda y dirige.

Gonzalo Gómez

Profesor de Violín y Piano

Nace en Madrid. A los 4 años comienza de manos de su padre sus primeras lecciones de piano. Un año mas tarde comienza a recibir clases de violín en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón (EMDPA), Escuela en la que permanece 13 años con el estudio de ambos instrumentos.

Un año antes de finalizar sus estudios en la EMDPA, gana el concurso «Hazen» organizado por la misma. Ese mismo año es seleccionado para formar parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JOCMA) y más adelante de la Joven Orquesta y Coro de Madrid (JORCAM). Orquesta en la que permanece hasta el año 2011.

Pasada esta primera etapa accede al Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en Zaragoza, donde estudia con: Lina Tur Bonet, Alex Ramírez, el Cuarteto Quiroga, Humberto Armas y Kennedi Moretti, donde obtiene las mas altas calificaciones.

Durante su estancia en Zaragoza profundiza en el arte del Cuarteto, es miembro fundador del «Cuarteto Il Volo» y del «Cuarteto Sabatini» con quienes tiene una elevada actividad anual. Aparte comienza sus primeras clases con niños guiado por las enseñanzas del centro. También forma parte de «La Camerata Aragón».

Terminado el Grado Superior accede al Master de Interpretación en Leipzig (Alemania) en la Müsikhochschüele «Felix Mendelssohn Bartholdy», donde recibe clases de Aitzol Iturriagagoitia y Friedemman Wezel.

Una vez acabado su Máster inicia una Gira por España con el violinista Ara Malikian durante el verano de 2016.

Actualmente reside en Madrid donde continúa su labor pedagógica combinada con una intensa actividad con el «Cuarteto Nonamé» y con el dúo de Tango «La Tara».

César Ausejo

Profesor de Piano y Lenguaje Musical

 

Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Piano con los profesores Jacobo Ponce, Susana Rivero y Ana Guijarro , también obtiene el Título de Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música estudiando con los profesores Encarnación López de Arenosa, Ana María Navarrete, Félix Sierra, César Ausejo y Rafael Benedito.

Su experiencia docente comienza en el año 1999, entrando a formar parte del claustro de profesores en la Escuela Municipal de Música de las Rozas en Madrid hasta el año 2002, impartiendo Lenguaje Musical y Música y Movimiento.

Durante el curso 2001/02 , imparte clase en el centro de Enseñanza Secundaria “Religiosas López Vicuña” en Madrid

A partir del curso 2002/03, tras presentarse a las oposiciones a Profesor de Conservatorio llevadas a cabo ese año comienza a impartir clases en diversos Conservatorios Profesionales como el centro Victoria de los Ángeles durante los cursos 2002/03 y 2004/05, ocupando en ambos curso el cargo didáctico de Jefe de departamento de Composición. En el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel durante el curso 2003/04 como profesor de Lenguaje Musical.

Desde el año 2005, tras realizar las pruebas para Profesor Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, pasa a formar parte del claustro de dicho centro impartiendo la asignatura de Educación Auditiva. Ha ocupado el cargo didáctico de Jefe del departamento de Pedagogía y, actualmente, ocupa el cargo de Jefe de Estudios en dicho conservatorio.

 

Como pianista, ejerce como repertorista en la escuela de música Cedam, además de ser el pianista acompañante del coro de adultos y el coro infantil de dicha escuela. Trabaja como pianista de ensayos de producciones de teatro musical y como pianista en las producciones “ El último jinete” en los teatros del Canal, y en el musical Joseph and the amazing technicolor dreamcoat, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas en Madrid. Colabora habitualmente con los coros Las Veredas, FCSA y coro Encanto de Griñón.

También ha trabajado como pianista de amenización en hoteles como Hotel Intercontinental Madrid ( desde 2004 hasta 2011) durante 11 años (desde 2007 hasta 2018) como pianista en el hotel Ritz Madrid. Y desde 2012 hasta la actualidad en el Hotel The Westin Palace-Madrid.

Jorge Canda

Profesor de Guitarra

 

Inicia su formación musical de la mano del guitarrista flamenco y compositor Jesús Pimentel, con el cual colaboraría en numerosas ocasiones posteriormente. En sus inicios, además de con Pimentel, comparte escenario con figuras del Jazz gallego como Alberto Conde, Kim García o Serafín Carballo. Realiza también varios cursos intensivos con guitarristas de la talla de Manolo Sanlúcar, Manolo Franco y José Antonio Rodríguez.

 

En 2012 se traslada a Madrid para seguir ampliando su formación académica con el maestro Enrique Vargas. En 2013 entra a formar parte del grupo de fusión «JJ Band», del bajista malagueño José Juan Martínez y en cuya formación continúa trabajando hasta la fecha. Colabora además en su último proyecto discográfico, «Danza del Desierto».

 

En 2015 compone la música del espectáculo «Metamorphosis» para la compañía de danza serbia Famencoráneo, de la que fue guitarrista y director musical realizando diversas giras por España, Serbia, Croacia y Eslovenia.

 

En 2016 colabora, en calidad de asesor, con el prestigioso Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013, en la modalidad de interpretación) para la preparación de su proyecto musical “Flamenco Envisioned”.

 

En 2017 se une a la compañía Baile al Verso para la creación del espectáculo “Qurtuba”, en calidad de compositor, guitarrista y director musical; que se estrenaría en febrero de 2018.

 

En 2018 se une como guitarrista a la formación de fusión flamenco-árabe Vandalus, participando en su última gira en el Festival de Música Andalusí de Fez (Marruecos). En este mismo año finaliza sus estudios de musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En 2019 colabora en el espectáculo del célebre cantaor Rafael Jiménez “Falo”, dentro del Festival de Flamenco de Madrid.

Actualmente está preparando, junto con el flautista Jesús Zájara, un nuevo proyecto musical llamado Oricalco, mientras que colabora en el próximo proyecto discográfico de José Juan Martínez. Además, también está participando en la formación del Coro Incipit, centrado en repertorio del Renacimiento y Barroco temprano, y en él participa como bajo de la formación.