Profesores

Sergio Ramírez

Profesor de Violín

Con una sólida formación musical, el joven violinista madrileño Sergio Ramírez desarrolla una creciente carrera como solista, músico de orquesta y de agrupaciones de música de cámara. A su vez, lo combina con su labor pedagógica y su faceta como emprendedor.

Ha actuado en diferentes conciertos con agrupaciones de música de cámara y con orquestas en diferentes salas de la geografía nacional e internacional, como el Auditorio Nacional de Música, Palacio de la Ópera de A Coruña, Teatro Monumental, Teatro Real, Auditorio de El Escorial, Auditorio Gustav Mahler (Dobiacco, Italia), entre otras.

Sergio ha sido miembro de prestigiosas agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además, ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Metropolitana o la Orquesta Sinfónica de Chamartín.

Nacido en Madrid en 1993, Sergio Ramírez recibe una intensa formación musical que le lleva a ganar el Premio Extraordinario de violín de su Conservatorio de la mano de su maestra, Mª Ángeles Navarro. Continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Manuel Guillén y a su vez perfecciona su técnica violinística con profesores de la talla de Nga Vu Thi, Alexander Detisov, Deborah Hamburger, José Ramón Hevia y, como músico de cámara, del Cuarteto Quiroga.

 En el año 2019, realiza sus estudios de máster en el Centro Superior de Música Katarina Gurska con la maestra Valeria Zorina.

Actualmente, además de su actividad concertística, cabe destacar la labor pedagógica que realiza como profesor de violín en la Escuela Municipal de Música de Las Rozas y de la Escuela de Música Futuro Musical, la cual también funda y dirige.

Rodrigo Portela

Profesor de Piano

Natural de Galicia, accede a los obradoiros de música de su pueblo donde inicia sus estudios con la profesora Rosa Cerviño. A la edad de siete años accede al Conservatorio Profesional de Música de Cangas donde obtiene el título profesional de piano con la profesora María Jesús Torres Estarque. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Vigo donde comienza a estudiar con el pianista Pablo Galdo.

Finaliza sus estudios superiores en Vigo con las máximas calificaciones cum laude bajo la batuta de la pianista lituana Rasa Jakutite-Biveiniene.

Complementa sus estudios recibiendo consejos de grandes pianistas de toda Europa como Zoltan Kocsis, Dimitri Baskirov, Zbignevas Ibelgauptas, Imre Rohmann, Frantisek Malý, María Szraiber, Constantin Sandú, Valentina Ighosina, A.Žvirblytė, V. Nosina, M.Korecka-Soszkowska, Katia Veekmans, Peter Efler, Youri Popov, Alexander Meinel, Albert Manriev, Nancy Lee Harper, entre otros, así como de piano a cuatro manos con el dúo italiano Camilo y Humberto Bertetti.

Más tarde se traslada a Italia donde amplía sus estudios con la pianista Mariangela Vacatello en el Instituto Superiore di Musica G. Briccialdi.

Realiza asiduamente recitales como solista en diferentes auditorios tanto en España como en el extranjero, así como en numerosos festivales de piano internacionales como Summer Bonporti Piano Lab. en Italia,  festival de piano del progetto.imc celebrado en el abruzzo italiano, o en  los países bálticos, (1º premio) en años consecutivos en su categoría en el international piano competition “Muzika be sienų” (music without limits) celebrado en Druskininkai (Lituania). También es galardonado en 2018 en Druskininkai como mejor intérprete de música lituana, un premio que se concede de forma única para todas las categorías.

En 2019 es invitado a tocar en Polonia música de Frederick Chopin en el XIV fórum pianisty czynym “bieszcady bez granic”.

Recientemente ha sido galardonado en el X premio a la excelencia musical de la Xunta de Galicia, gracias al cual ha grabado un CD de música española. También es elegido como “nuevo talento musical” por la asociación “Compostela Sound” y por el anterior ciclo de intérpretes de la asociación” Teresa Berganza”.

Como docente, ejerce su labor de profesor de piano desde joven en la asociación de la banda de música de Bueu, organizando eventos y creando festivales como la gala del piano de Bueu, que se lleva celebrando cinco años.

Desde septiembre de 2016 a junio de 2019 reside en Portugal, trabajando en la academia de música Fernandes Fäo como profesor de piano y pianista acompañante en la enseñanza pública articulada portuguesa.

César Ausejo

Profesor de Piano y Lenguaje Musical

 

Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Piano con los profesores Jacobo Ponce, Susana Rivero y Ana Guijarro , también obtiene el Título de Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música estudiando con los profesores Encarnación López de Arenosa, Ana María Navarrete, Félix Sierra, César Ausejo y Rafael Benedito.

Su experiencia docente comienza en el año 1999, entrando a formar parte del claustro de profesores en la Escuela Municipal de Música de las Rozas en Madrid hasta el año 2002, impartiendo Lenguaje Musical y Música y Movimiento.

Durante el curso 2001/02 , imparte clase en el centro de Enseñanza Secundaria “Religiosas López Vicuña” en Madrid

A partir del curso 2002/03, tras presentarse a las oposiciones a Profesor de Conservatorio llevadas a cabo ese año comienza a impartir clases en diversos Conservatorios Profesionales como el centro Victoria de los Ángeles durante los cursos 2002/03 y 2004/05, ocupando en ambos curso el cargo didáctico de Jefe de departamento de Composición. En el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel durante el curso 2003/04 como profesor de Lenguaje Musical.

Desde el año 2005, tras realizar las pruebas para Profesor Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, pasa a formar parte del claustro de dicho centro impartiendo la asignatura de Educación Auditiva. Actualmente ocupa el cargo didáctico de jefe del departamento de Pedagogía en dicho conservatorio.

 

Como pianista, ejerce como repertorista en la escuela de música Cedam, además de ser el pianista acompañante del coro de adultos y el coro infantil de dicha escuela. Trabaja como pianista de ensayos de producciones de teatro musical y como pianista en las producciones “ El último jinete” en los teatros del Canal, y en el musical Joseph and the amazing technicolor dreamcoat, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas en Madrid. Colabora habitualmente con los coros Las Veredas, FCSA y coro Encanto de Griñón.

También ha trabajado como pianista de amenización en hoteles como Hotel Intercontinental Madrid ( desde 2004 hasta 2011) durante 11 años

(desde 2007 hasta 2018) como pianista en el hotel Ritz Madrid. Y desde 2012 hasta la actualidad en el Hotel The Westin Palace-Madrid.

Share This