Profesores

Sergio Ramírez

Profesor de Violín

Con una sólida formación musical, el joven violinista madrileño Sergio Ramírez desarrolla una creciente carrera como solista, músico de orquesta y de agrupaciones de música de cámara y a la vez lo combina con su labor pedagógica y su faceta como emprendedor.

Ha actuado en diferentes conciertos con agrupaciones de música de cámara y con orquestas en diferentes salas de la geografía nacional e internacional, como el Auditorio Nacional de Música, Palacio de la Ópera de A Coruña, Teatro Monumental, Teatro Real, Auditorio de El Escorial, Auditorio Gustav Mahler (Dobiacco, Italia), entre otras.

Sergio ha sido miembro de prestigiosas agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además, ha colaborado con diversas orquestas como la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Metropolitana o la Orquesta Sinfónica de Chamartín.

Nacido en Madrid en 1993, Sergio Ramírez recibe una intensa formación musical que le lleva a ganar el Premio Extraordinario de violín de su Conservatorio de la mano de su maestra, Mª Ángeles Navarro. Continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Manuel Guillén y a su vez perfecciona su técnica violinística con profesores de la talla de Nga Vu Thi, Alexander Detisov, Deborah Hamburger, José Ramón Hevia y, como músico de cámara, del Cuarteto Quiroga.

En el año 2019, realiza sus estudios de máster en el Centro Superior de Música Katarina Gurska con la maestra Valeria Zorina.

Actualmente, además de su actividad concertística, cabe destacar la labor pedagógica que realiza como profesor de violín en la Escuela Municipal de Música de Las Rozas y en el Centro Pedagógico de Metodología Suzuki Futuro Musical, el cual también funda y dirige.

Juan Calvo

Profesor de Piano

Comenzó a tocar el piano a la edad de 9 años en la escuela de música Matisse de El Escorial con el maestro Gabriel Pautasso. A los 12 años siguió estudiando en el conservatorio Padre Antonio Soler con los profesores Lydia Rendón y Anatoli Pouvzon hasta finalizar su formación en el centro con las más altas calificaciones en junio de 2012. Ese mismo año ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática de piano Pilar Bilbao, con la que finalizó sus estudios superiores en junio de 2017.

Como solista clásico ha tocado en diversas salas nacionales e internacionales a piano solo y con la orquesta del CIM Padre Antonio Soler.

En estos últimos años ha ahondado  en el mundo del jazz recibiendo formación privada y teniendo el privilegio de tocar con la big band del RCSMM en diferentes salas de la comunidad de Madrid como los Teatros del Canal o la Sala Galileo.

Como docente ha impartido clases de piano y lenguaje musical en diferentes escuelas de música y colegios como la Escuela de Música Sotomesa del Barrio del Pilar, colegio El cantizal de Las Rozas, colegio Zola, colegio Veracruz,  y colegio Gredos San Diego del Escorial. 

Share This